HISTORIA DE LA COLECCIÓN

IRIS

1/7

La colección Iris, encarna la noche y el día. La luna, las estrellas y el arcoíris se encuentran representados por cada terminación de las piezas que forman la colección.
Cada piedra simboliza las estrellas, siendo la luna el acabado de cada collar. Al finalizar la noche, llega un día pasado por agua, dando resultado a la belleza natural de los colores que componen el arcoíris, manifestado en cada color que conforma la colección.
La totalidad de la colección, la podrás llevar contigo sin limitación horaria. Se presta tanto para el día como para la noche. Con las piezas de la colección podrás aportar un toque urbano y elegante para cada ocasión.

NURIA

1/7

Esta coleccion está en fase de desarrollo desde finales del 2020, y ahora ya hemos reproducido un pequeño stock en plata que hará parte de la primera colección, la cual hemos llamado NURIA, por la cualidades que la relacionan con este nombre, pues N-Uri-a que procede del euskera tienen un significado notorio: “lugar entre colinas”. Cada pieza, por medio de su propio acabado representa estas cualidades debido a los relieves y curvas de la textura lo cuál la hace elegante y minimalista, creando así un equilibrio entre ellas. Y también une dos pueblos como son mi tierra natal Medellín y mi tierra de adopción Ávila pues la primera es lugar entre colinas y la segunda tiene luz y elegancia.

PERLAS

1/4

Pueden ser naturales o cultivadas. Se forman cuando un cuerpo externo, se introduce en el interior del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio, y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia denominada nácar, que con el paso del tiempo tomará la forma de perla. Siendo cultivadas su proceso puede variar entre 4 y 6 años(generalmente), o 10 años al natural. Pueden ser de agua dulce o salada. Siendo producidas por moluscos como ostras o mejillones normalmente. El 99% de las perlas que se encuentran en el mercado, son cultivadas. Yéndonos al punto de vista de la moda, a lo largo de la historia las hemos podido ver en mujeres reconocidas como Audrey Hepburn, Marylin Monroe, Diana de Galés y Elizabeth Taylor. Siendo sinónimo de elegancia y lujo, pues hasta que llegó la

creación de su cultivo por el japonés Kokichi Mikimoto, fue una pieza fina, de alto precio y muy valorada. Pudiendo tener acceso a las perlas, personas contadas alrededor del mundo. Este año 2021, vienen siendo una tendencia notable, y es que, aunque nunca se han ido debido a que es una pieza fundamental en cualquier joyero, las hemos podido ver en actrices como Sara Jessica Parker, Scarlett Johanson y Angelina Jolie, también en cantantes como Rihanna, y mujeres de la realeza como Kate Middleton. Siendo su complemento en eventos especiales, tanto en looks rompedores como elegantes. Sumándose esta temporada como complemento tendencia para el género masculino. Hemos podido ver perlas alrededor del cuello de famosos como Pharrell Williams, Marc Jacobs, Nick Jonas, su hermano Joe Jonas y C.Tangana. Las perlas no entienden de género, lo cual invitan a ser lucidas por quien aprecie su proceso y su belleza natural como resultado de este. En Avibia joyeros te invitamos a llevarla contigo indistintamente del género, marcando y fusionando tu estilo.